SALUD

09-04-19

Ya suman 54 los casos de dengue en la provincia

El Ministerio de Salud de Jujuy informó ayer que se confirmaron 54 casos positivos de dengue tipo uno, por lo que se mantiene el estado de alerta en las localidades de Aguas Calientes, El Acheral, Fraile Pintado, Libertador General San Martín y Manantiales.

Las autoridades de la cartera sanitaria llamaron a mantener las medidas de prevención con el objetivo de aminorar la propagación del mosquito transmisor del virus. Un informe de la Subdirección Provincial de Epidemiología detalla que 36 casos fueron detectados en la localidad de Aguas Calientes, 9 en El Acheral y 7 en Fraile Pintado, mientras que en Libertador General San Martin y el paraje Manantiales reportaron un caso cada una.

Las personas afectadas se encuentran con “cuidados ambulatorios con una evolución favorable”, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud, al tiempo que recomendaron que ante la detección de síntomas sospechosos como cuadros febriles las personas deben asistir al centro de salud más cercano. Finalmente aseguraron que se sigue coordinando con los municipios locales el trabajo de descacharrado para eliminar los criaderos de mosquitos.

También pidieron a la comunidad colaborar con el desmalezamiento de jardines y descartar recipientes que puedan acumular agua, porque es allí donde los mosquitos se reproducen.