VÓLEIBOL

11-06-19

Ya está definido el plantel del seleccionado masculino de vóleibol que irá a la Copa Panamericana

El seleccionado masculino de vóleibol se prepara para jugar la Copa Panamericana en México desde el próximo viernes y ya quedaron definidos los 14 jugadores que integrarán el equipo, un grupo alternativo al que está participando en la Liga de las Naciones.

Mientras que el plantel que dirige Marcelo Méndez está viajando de Japón a Cannes, Francia, donde jugará la tercera etapa de la Liga (lleva acumuladas dos victorias y cuatro caídas), el técnico asistente Fabián Muraco citó a los jugadores que defenderán el título obtenido por los argentinos en 2018.

El armador Maximiliano Cavanna, quien formó parte del plantel de la Liga en Mendoza y Tokio, se irá a México para unirse al seleccionado de la Copa, ya que al equipo de Méndez se sumará Luciano De Cecco, capitán de la Selección y que se incorporó más tarde al conjunto albiceleste por llegar a las finales del campeonato italiano (la NBA del vóley) con su equipo, Perugia.

Para la Copa Panamericana, a jugarse desde el 14 al 22 de junio en la ciudad mexicana de Colima, los armadores serán Cavanna y Matías Sánchez; los opuestos Germán Johansen y Luciano Palonsky; los centrales Facundo Imhoff, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego y Gastón Fernández; los puntas Lisandro Zanotti, Nicolás Bruno, Ignacio Luengas y Nicolás Lazo; y los líberos Franco Massimino y Facundo Santucci.

El staff técnico estará compuesto por el entrenador Fabián Muraco; los asistentes Adrián Dezzutti y Cristian Coffen; el preparador físico Mariano Dellavalle y el médico Gustavo Ricciardi.