AUTOMOVILISMO-TC

08-02-19

Werner y De Benedictis fueron los más rápidos en los entrenamientos del TC

El entrerriano Mariano Werner y el necochense Juan Bautista de Benedictis, ambos con Ford, se quedaron con las tandas de ensayos con que el Turismo Carretera abrió hoy su actividad oficial 2019, en el autódromo de Viedma.

Werner fue el más rápido en el primer entrenamiento con un tiempo de 1.29.876, seguido por cuatro Torino: Nicolás González, Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Juan Cruz Benvenuti. De Benedictis, luego, clavó el cronómetro en 1.30.018 para quedarse con la segunda tanda, delante de Werner, el séptuple campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet), Ardusso y Pernía. El campeón vigente, Agustín Canapino (Chevrolet), quedó retrasado: se ubicó 15to en la primera manga y 17mo en la segunda.

Mañana habrá nuevos entrenamientos, desde las 10.40; una primera serie clasificatoria, a partir de las 12.15; y la clasificación general a las 14.05. La primera carrera del 78vo campeonato del TC será el domingo, con tres series (9, 9.30 y 10) y la final, a las 13.10, a 30 vueltas sobre los 4.118 metros de cuerda del autódromo de Viedma. Con el objetivo de abaratar costos, la ACTC suprimió la primera tanda de clasificación que se efectuaba los viernes y, para darle más atractivo, se pasó de 25 a 30 vueltas la exigencia final.

Sin cambios en el reglamento técnico, el TC iniciará su calendario repitiendo el del año pasado, aunque queda abierta la posibilidad de que en el transcurso de la temporada se produzcan modificaciones. El último ganador en el circuito sureño fue el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), el 19 de febrero de 2018, y el récord de vuelta lo posee el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), con un tiempo de 1m. 29s. 192, a 166.212 km/h, el 18 de febrero de 2017.

Matías Rossi (Ford), campeón 2014, deberá cumplir una fecha de suspensión (le redujeron la pena de dos a una carrera), por declaraciones en contra de la categoría en la última fecha del 2018. Los bastiones de Chevrolet serán Canapino, Ortelli, Christian Ledesma, el arrecifeño Norberto Fontana y el platense Gastón Mazzacane. Por el lado de Ford estarán los bonaerenses Matías Rossi y Emanuel Moriatis, el entrerriano Mariano Werner, el mendocino Julián Santero y el uruguayo Mauricio Lambiris.

Los Dodge estarán representados por los bonaerenses Jonatan Castellano, Juan Martín Trucco y Mariano Altuna, quien reaparece tras su paso por las huestes del Chivo. En tanto que los Torino tendrán como baluartes a Ardusso, al bonaerense Emiliano Spataro, Pernía y el ascendente poteño Alan Ruggiero.