B° CUYAYA

21-01-18

Vecinos habilitan media calzada

Vecinos de calle Comandante de la Corte, que se ven afectados por la paralización de la obra de repavimentación por parte de la empresa que gano la licitación, decidieron tapar los baches para de esta manera habilitar parte de una de las arterias más transitadas en el barrio.

Conjuntamente con los trabajos de dela primera etapa de la Avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa encargada de los trabajos inició con los trabajos de levantamiento de la cinta asfáltica deteriorada sobre calle Comandante de la Corte, entre Yrigoyen y José de la Iglesia, se trata de uno de los accesos al B° Cuyaya. Con el corte del tránsito sobre esa arteria, se empezó a observar a diferentes motovehiculos utilizar la vereda de los vecinos para “cortar camino”, esto llevo a una destrucción de la vereda de los vecinos, provocando el malestar de los mismos.

Desde el municipio capitalino, algunos aducen que las condiciones climáticas, imposibilitan la continuidad de los trabajos, otros por su parte manifiestan que el municipio no tiene responsabilidad, haciendo referencia que todos los reclamos tienen que recaer a la empresa prestataria.

Lo cierto es que nadie se hace cargo y los perjudicados son los vecinos del barrio quienes tienen cortado uno de los accesos, convulsionando el ingreso por calle Marconi. “Decidimos tapar el pozo de gran magnitud que dejaron y habilitar media calzada, porque no tenemos respuestas de cuando van a volver con los trabajos. Tengo la vereda destrozada por el paso de las motos que la utilizan como vereda y nadie va a pagarme los arreglos” expresó una vecina del lugar.

La convocatoria surgió por un grupo de vecinos que cansados de no recibir respuestas favorables sobre la vuelta a los trabajos por parte de la empresa encargada de la misma, decidieron ser ellas mismas las encargadas de tapar el pozo y nivelar el corto trayecto para poder de esta manera permitir el paso de los vehículos por dicha arteria.