LA QUIACA

21-08-19

Varios detenidos por robo en distintos hechos

Personal Policial de la Unidad Regional Cinco, con asiento en La Quiaca, procedieron en la noche del último domingo y mediodía del lunes, a la aprehensión de tres sujetos, quienes en distintos hechos cometieron robos en la ciudad fronteriza, lográndose recuperar parte de los elementos sustraídos. Los mismos fueron trasladados a la dependencia policial de jurisdicción a disposición de la fiscalía de turno.

El primer caso se dio alrededor de las 21 horas, cuando un menor de 15 años fue abordado por tres jóvenes masculinos, quienes luego de agredirlo físicamente le sustrajeron su mochila, celular y demás pertenencias que llevaba en el interior del mismo. Un móvil policial que recorría el sector auxilio al menor, recorriendo junto a la víctima y en inmediaciones del puente Toro Ara, individualizaron a los agresores, logrando demorar a dos de ellos de 19 y 20 años ambos con residencia en la ciudad en cuestión, en tanto el tercero se dio a la fuga. Al efecto se logró recuperar los elementos sustraídos.

Otro caso, se dio a las 12:30 horas tras la denuncia de una mujer que manifestaba que tres sujetos se hicieron presente en su local comercial del barrio 20 de junio, junto a una rueda de automóvil, solicitando dinero por el mismo, a la negativa de la damnificada, estos amenazaron y sustrajeron varios packs de latas de bebidas alcohólicas del negocio, dándose a la fuga. La victima dio aviso a un vecino policía, quien salió en busca de los causantes, logrando dar con los mismos y aprehender a uno de ellos y el secuestro de una rueda de auxilio de automóvil, en tanto sus cómplices se dieron a la fuga en sentido desconocido.

En ambos casos, los protagonistas fueron reconocidos por sus víctimas y trasladados a la Comisaria Seccional 17°, donde quedaron alojados y se llevan a cabo actuaciones sumarias judiciales por “Robo en poblado y en banda CPN”.