SEGURIDAD

12-03-18

Varios demorados durante procedimientos en barrios capitalinos

Efectivos de Bici Policías (UPCAR) pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en la jornada del último viernes a la demora de varias personas y secuestro de vehículo en distintos hechos, en los barrios Centro, Gorriti y San Francisco de Álava de esta ciudad capital. Los mismos, fueron conducidos a la dependencia policial de la zona.

El primer hecho, se registró en horas de la madrugada, donde una mujer alerto a los efectivos que había sido víctima del robo de su celular, mientras transitaba en una altura de avenida Éxodo, por lo cual los efectivos junto a la damnificado realizaron un recorrido en inmediaciones, logrando divisara a dos de ellos que fueron reconocidos por la denunciante, los cuales se encontraban por Dorrego y Lisandro de la Torre, siendo interceptados por los uniformados y demorados, luego fueron llevados a la Comisaría 2º.

Otro suceso, tuvo lugar al mediodía, cuando Bici Policías realizaban servicio de recorrido por el barrio San Francisco de Álava, implementado el “Operativo saturación barrial”, y al llegar a la intersección de las calles Escaya y Coctaca, observan un motovehiculo que ingresa al lugar efectuando maniobras peligrosas y sospechosas, intentando seguidamente darse a la fuga, siendo demorado los dos ocupantes, tras desplegar un cerrojo por dichas arterias, como así el secuestro de un motovehiculo Motomel 150 c.c. sin dominio, sin llave de contacto con arranque directo y sin documentación del caso. Los mismos, fueron trasladados a la Sub Comisaria de la zona, donde se labran actuaciones contravencionales de rigor.

El último caso, se dio en horas de la tarde en el barrio centro, donde los policías Ciclísticos, al recorrer por el casco céntrico lograron divisar en calle Alvear y Lavalle, a dos hombres mayores de edad, en actitud sospechosa, quienes intentaron retirarse rápidamente del lugar y una vez interceptados por los auxiliares de la justicia, estos se tornaron nerviosos y seguidamente agresivos contra el personal, y ante la negativa de los causantes para colaborar fueron demorados y llevados a la Seccional 1º por averiguación de antecedentes.