EDUCACIÓN-CARRERA

26-02-19

UNICEF convocó a su tradicional carrera por la educación para apoyar la Escuela Secundaria

Una nueva edición de la Carrera Unicef por la Educación se realizará en marzo en los bosques de Palermo, con la mirada puesta en transformar la escuela secundaria, en donde sólo uno de cada dos adolescentes logra terminarla.

La decimosegunda edición de esta carrera se realizará el 17 de marzo próximo bajo el lema “Corremos para transformar la secundaria. ¡Sumate!”. “Sólo uno de cada dos adolescentes termina el secundario antes de los 20 años”, destacó Unicef y agregó que cuando lo hacen, “los jóvenes no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral”. Cada corredor que se inscriba “estará colaborando para que todos los adolescentes aprendan y tengan más oportunidades, transformando las formas de enseñar y aprender”, indicaron desde el organismo.

La prueba atlética, que abrirá una vez más el calendario porteño de carreras de calle, se desarrollará desde la esquina porteña de Figueroa Alcorta y Dorrego a las 8, en un circuito por los bosques de Palermo, con un recorrido competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de dos kilómetros. Entre todos los inscriptos en ambas distancias se sorteará un automóvil 0km donado por la empresa Chevrolet. Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de Unicef Argentina volverá a ser el conductor del evento, acompañado en esta oportunidad por la actriz y también corredora Mica Vázquez.

Las inscripciones ya están abiertas a través de la web oficial de la carrera carreraunicef.org.ar, en donde podrán encontrar toda la información, inscribirse y realizar el pago online. También podrán realizar la inscripción desde el sitio del Club de Corredores, así como personalmente. Para participar del circuito de 10K los corredores deberán tener su Certificado Médico de Aptitud Física vigente al momento de retirar el kit.

Esta 12° edición de la Carrera UNICEF será una nueva oportunidad para quienes quieran apoyar el trabajo que desde la organización se hace por todos los adolescentes y que abarca a todo el país. Se trata de la carrera solidaria más emblemática del país que año tras año suma a miles de corredores y cientos de nuevos donantes solidarios. El evento cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes.