TUCUMÁN

20-03-20

Una mujer de 46 años que estuvo en Europa es el primer caso de coronavirus en la provincia

Una mujer de 46 años que había regresado de sus vacaciones en el exterior es el primer caso de coronavirus en Tucumán, según informó esta noche la ministra de Salud de esa provincia, Rossana Chahla.

“Es un caso importado según nos informaron desde Buenos Aires”, señaló la funcionaria, quien explicó que la paciente retornó el 8 de marzo luego de recorrer varios países de Europa. Según Chahla, “es el primer caso positivo de cuatro muestras que se evaluaron y faltan entregar, por parte del Instituto Carlos Malbran, otros 16 casos”. “La paciente se encuentra aislada junto a su familia y en lineas generales en buen estado”, sostuvo la ministra en conferencia de prensa.

La funcionaria destacó que “la detección se pudo establecer por la vigilancia epidemiológica continua” y detalló que se contactaron con la paciente “a primera hora de la tarde y con su médico de cabecera y ya recibió las recomendaciones”. Chahla contó que la mujer visitó varios países de Europa y está siendo controlada por un instituto privado.

“Las personas que vengan de cualquier país necesitan el aislamiento y que no tengan contacto con la gente. Le pedimos a la sociedad que cumplan con las normativas para poder controlar esta pandemia”, expresó la titular de la cartera sanitaria.