ADICCIÓN

10-01-17

Una generación de jóvenes en Jujuy está perdida por el consumo de alcohol

Solo entre los jóvenes, al menos un 70% afirma que es alcohol -en sus distintas presentaciones- lo que consume. La edad más crítica es la adolescencia y a los 25 años comienzan a pedir ayuda.

alcohol

Desde la Dirección de Adicciones de la provincia se trabajó en un muestreo entre estudiantes de nivel secundario en toda la provincia.

Entre los primeros y más destacados resultados indican que no hubo un aumento en la prevalencia de consumo de drogas de los últimos años, sin embargo lo que sí aumentó es la demanda en el sistema sanitario de asistencia para controlar la adicción.

Desde Salud se explica que esto se da por la mejora en el acceso de la persona al sistema de salud.

“Por lejos el alcohol es la sustancia que más se consume en Jujuy, entre un 60 y un 70%” expresó Agustín Yécora, director del área, advirtiendo que también el 50% de las demandas de atención en salud son jóvenes de 25 y es en ese grupo etáreo en el que buscan que focalizarse.

La prevención a todo nivel, pero en lo particular atender la situación controlando el riesgo y resaltando que la clave es la continuidad del tratamiento.



Escribe tu Comentario