TUCUMÁN- TRAGEDIA

03-07-19

Un Hércules trasladará a Mendoza los cuerpos de los fallecidos en Tucumán

Un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea trasladará a los fallecidos en el accidente de La Madrid, Tucumán, informó hoy la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, luego de que autoridades nacionales confirmaron que pondrán el avión a disposición de la provincia.

Luego de una comunicación con el Ministerio de Defensa, la funcionaria detalló que la aeronave traerá a la provincia 14 de los 15 cuerpos de los fallecidos, mientras que el restante será llevado a Buenos Aires para sus exequias. “El gobernador (Alfredo) Cornejo y yo nos pusimos en contacto con el ministro (Oscar) Aguad para solicitar la aeronave” para trasladar a los fallecidos y a sus familiares, para lo que esta noche realizaban los trámites necesarios, explicó.

La ministra dijo que autoridades nacionales y de la provincia programaron el operativo “para que todos puedan retornar a Mendoza. “Una vez que esté todo organizado, se llamará a Defensa para que el avión salga rumbo a Tucumán y, desde ahí, venga a Mendoza”, precisó. El avión Hércules C-130 depende de la Fuerza Aérea Argentina y se encuentra en la provincia de Buenos Aires, y cuando las autoridades tucumanas den el visto bueno para empezar el operativo, la aeronave se trasladará a Tucumán.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, detalló esta noche a Canal 7 de Mendoza que “familiares de siete de las personas fallecidas ya están realizando todos los papeles para que puedan ser trasladados en el día de mañana”. El funcionario estimó que recién al mediodía la aeronave podría decolar desde Tucumán e informó que aún hay cuatro pacientes en terapia intensiva, tres de ellos con pronóstico reservado.