SAN PEDRITO

16-04-18

Un demorado y dos baterías de auto recuperadas durante operativos de seguridad

Personal de la Guardia Urbana y de Radiopatrulla, dependientes del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en horas de la madrugada y tarde del sábado último, en sendos procedimientos lograron la demora de un sujeto mayor de edad y recuperaron dos baterías que habían sido sustraídas de vehículos estacionados en barrio San Pedrito. El sujeto fue trasladado hacia la dependencia policial que por jurisdicción corresponde.

El primer procedimiento se realizó en horas de la madrugada, cuando efectivos de Guardia Urbana realizaban recorridos de prevención por avenida Almirante Brown y Pasaje Baigorria, más precisamente en la parte posterior de los baños públicos, observan a dos personas que se encontraban de manera sospechosa, mientras transportaban una batería de auto, estos al ver la presencia policial se dan a la fuga, logrando interceptar al que llevaba el objeto en calle 25 de Mayo y Rivadavia.

Al interrogarlo este no supo justificar la procedencia de la batería, por lo que se procedió a la demora del sujeto de 32 años de edad, trasladándolo hacia la comisaria seccional 6ta, donde quedó alojado por “Tentativa de Robo” y posterior denuncia del propietario que reconoció el bien sustraído como de su propiedad.

El segundo caso se registró en horas de la tarde, luego que los efectivos de Radiopatrulla fueran alertados a través del sistema 911, que en calle Ricardo Rojas y avenida Azopardo, dos personas estarían sustrayendo la batería de un rodado. Al llegar al lugar los individuos se habrían dado a la fuga, y al realizar un recorrido junto con el damnificado por inmediaciones de la zona, lograron individualizar a estos sujetos en calle Moctezuma e Incahuasi, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida dejando el elemento sustraído abandonado en la vía pública.

Asimismo, personal interviniente procedió al traslado del damnificado a la Comisaria Seccional 6ta, donde radicó la correspondiente denuncia y tras la misma el bien recuperado fue restituido a su respectivo dueño.