TUCUMÁN

21-08-19

Tucumán tuvo 55.000.000 de pesos de ingresos por la actividad turística en el fin de semana

La provincia de Tucumán tuvo una importante afluencia turística en este fin de semana largo, que se reflejó con altos porcentajes de ocupación hotelera, en especial en San Miguel, informó hoy el Ente Tucumán Turismo.

Según el organismo, San Miguel, que concentra el mayor número de camas (unas 6.000), tuvo una ocupación del 93%, en tanto las vecinas San Javier, con 2.000 plazas, estuvo ocupada en un 99%, y Tafí del Valle registró un lleno del 68% sobre 2.800 plazas. El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló al respecto: “tuvimos números muy alentadores para nuestra industria, que crece pese a la crisis nacional”. Giobellina destacó que “la capital tucumana llegó al 93% de ocupación, un 8% más con respecto al mismo período de 2018”.

“Esto tiene que ver con la cantidad de eventos deportivos de gran calidad en toda la provincia, sumados a la oferta cultural con el Festival Atahualpa, la Expo Lules Productivo y la Expo Niños”, agregó. El funcionario celebró el impacto económico para toda la industria, con un gasto promedio diario de 2.153 pesos por persona en hotelería, gastronomía, transporte y otros servicios. “Según las estadísticas del Observatorio Turístico, la provincia recaudó 55.000.000 de pesos en gastos directos, a los que hay que sumarle los gastos indirectos de toda la gente que trabaja relacionada al sector”, apuntó.