HUMAHUACA

13-09-17

Tras una persecución efectivos de Narcotráfico secuestraron 100 kg de coca y un auto

Personal policial de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca, procedieron el pasado sábado en horas de la madrugada a la aprehensión de dos hombres, a quienes tras una persecución se logró secuestrar un automóvil con 100 kilogramos de hojas de coca en estado natural, en un sector de Ruta 13 de la ciudad Patrimonial. Los mismos, fueron conducidos a la base de Narcotráfico donde quedaron a disposición de la justicia de turno.

El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas del sábado, en momentos que efectivos de la Brigada de Narcotráfico se encontraba en RN 9 altura Paraje Hornaditas, con un móvil estacionado en banquina realizando control visual, donde logran observar un automóvil, color blanco, dirigiéndose con sentido norte-sur, quien al percatarse de la presencia policial acelera casi embistiendo a otro vehículo. De tal manera, los agentes se realizaron un seguimiento de manera preventiva al rodado, observando que se trataba de un Peugeot 504.

Llegando a la altura del Paraje Churcal, este freno sobre la cinta asfáltica provocando que otro vehículo lo embistiera en la parte trasera, a la vez que realizaba giro en “U”, retornando sentido sur-norte, iniciándose una persecución por ruta 9  y seguidamente desviándose por ruta provincial 13, distante a 3 km cardinal norte la localidad Hipólito Irigoyen, donde el chofer y acompañante dejaron abandonado el vehículo, dándose a la fuga a pie.

En tal sentido, fueron interceptados a 300 metros aproximadamente por los detectives, quienes al realizar requisa al rodado, se secuestró 100 kg hojas de coca en su estado natural del baúl y asientos traseros, como así también a los inculpados se les secuestró celulares, siendo luego trasladados a esta brigada. En consulta con el Agente Fiscal dispuso que el rodado quede en calidad de secuestro.