TOLERANCIA CERO

18-04-19

Trabajo conjunto entre seguridad y el concejo deliberante con respecto a la ordenanza

En la mañana de ayer, en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el ministro de Seguridad de la Provincia Ekel Meyer se reunión con los concejales de Capital y el equipo de Seguridad Vial para abordar la Ley N° 6082 de Tolerancia Cero.

Meyer junto al equipo técnico de la Secretaría de Seguridad Vial presentaron todos los detalles respecto a la ley y sus resultados hasta la fecha, la forma de implementación, los dispositivos correctos de uso, las sanciones y multas estipuladas. Por parte de los concejales expresaron sus dudas, las cuales fueron evacuadas por el personal de Seguridad.

Meyer expresó que “vinimos a compartir los lineamientos y resultados del trabajo de Tolerancia Cero porque ellos están debatiendo la adhesión a la ley. Hemos podido compartir toda la información, teniendo en cuenta que la Capital tiene un numeroso uso de vía publica. Si bien es muy pronto para hablar de mediciones en relación al tiempo de implementación de la ley, vamos bien y estamos teniendo una disminución importante”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, dijo que “la idea es coordinar y eficientizar todos los recursos. Estamos por tratar la adhesión del municipio a la ley y que el personal de tránsito pueda implementar también los controles. Los concejales han podido consultar y conocer el trabajo que viene realizando el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

Durante la reunión se abordó también la importancia de una campaña sobre el uso del casco, sobre la concientización y el trabajo previo respecto a lo que produce el alcohol al volante, entre otros. Estuvieron presentes el secretario parlamentario Jorge Beller y los concejales Miguel Morales, Patricia Moya, Marcelo García, María Galán, Estela Flores, Matías Domínguez, Guillermo Alemán y Santiago Jubert.