FEDERAL B

12-09-17

Torena asumió en Tiro y Gimnasia

Francisco Torena se hizo cargo de la dirección técnica de Sociedad de Tiro y Gimnasia tras la renuncia presentada por Rodrigo Avila luego de la derrota sufrida a manos de Mitre.


El flamante entrenador sostuvo: “La primera práctica fue para presentarnos aunque ya conozco a varios de los jugadores. Hablamos de la parte anímica, esta vuelta de timón tiene que servir para levantar cabeza y mirar el futuro con mayor optimismo, que todo dependerá de nosotros y haremos el esfuerzo necesario para recomponer el estado de cosas”.

Luego agregó: “Por ahora empecé a trabajar con el profesor Keko Villagra y en los próximos días sumaremos a alguien más para completar el cuerpo técnico. Los jugadores golpeados entrenaron en forma diferenciada y el resto realizó movimientos regenerativos y reducido”.

Agregando: “Ya tiramos las ideas del nuevo sistema táctico que pretendo, mañana haremos movimientos explosivos y probaremos algunas cuestiones tácticas, en forma liviana. De a poco iremos metiendo en la cabeza el esquema de mucha presión en mitad de cancha y salidas rápidas por afuera en busca del arco rival. Encontré un grupo humano joven que con sacrificio puede rendir más”.

Por último dijo: “Mi mensaje a los hinchas y público en general es que vengan a apoyar al equipo, porque no es fácil tener un club en el Federal B y tenemos que defender la plaza entre todos”.