CONMEMORACIÓN

11-10-18

Técnicos celebraron su día, rindiendo homenaje a la Bandera de la Libertad Civil

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi y Raúl Vega, Presidente del Colegio de Técnicos de Jujuy, encabezaron el acto de conmemoración del Día Nacional del Técnico que se concretó en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

La actividad protocolar contó también con la presencia del Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconas; técnicos en distintas especialidades; el diputado provincial, Sebastian Echavarri; y alumnos del Instituto Superior de Formación Técnico Profesional.

En esta fecha se celebra en todo el país el Día del Técnico, fecha establecida porque ese día de 1898 se aprobó el plan de estudios para la creación de los cursos de mecánica, química y de maestro mayor de obras, sobre la base de un proyecto elaborado por el recordado ingeniero Otto Krausse.

Hay que destacar que en el año 2005 se creó la Ley de Educación Técnica, que generó un importante avance en Jujuy, y la Legislatura de la Provincia, declaró de Interés Provincial a la semana de los Técnicos en Jujuy. “Hoy como siempre, el técnico es un factor necesario para el funcionamiento, desarrollo y crecimiento en el día a día de nuestro país y de nuestra Provincia, reflexionó Perassi. Finalmente, las autoridades señaladas, colocaron una ofrenda floral a la Bandera de la Libertad Civil.