MALVINAS/SAN PEDRITO

09-08-18

Sujetos detenidos cuando intentaron agredir a policía y otros robar una casa

Motorizados del GEM, pertenecientes al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedieron en las primeras horas del día miércoles, a la demora de dos sujetos quienes, en distintos hechos intentaron robar una casa y agredir a personal policial, en inmediaciones de los barrios San Pedrito y Malvinas de esta capital. Los inculpados, fueron conducidos a la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Siendo aproximadamente las 00:30 horas, en circunstancias que los motoristas realizaban recorridos por la zona Sur, fueron alertados por el sistema de emergencia 911, que informaba de dos personas que habrían violentado la puerta de acceso a un domicilio con intenciones robo, en el sector de las calles Omar Chaile y Crucero Belgrano. Con la premura del caso, constituido en el lugar lograron divisar en el interior del inmueble a los protagonistas quienes, al ver a los uniformados se dieron a la fuga por los techos de las viviendas colindantes.

Consecuentemente, se procedió a una persecución, donde uno de los vecinos alerto al personal policial de la presencia de uno de los inculpados, el cual fue reducido, en tanto el otro se dio a la fuga perdiéndose entre la oscuridad. El sindicado de 19 años, con residencia en el asentamiento 13 de julio, fue llevado a la Seccional 32°, donde al efectuarle la requisa, se le secuestro un celular, una campera y monedas extranjeras, los cuales fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad, radicando la denuncia del caso.

El otro suceso, tuvo lugar alrededor de las 03 horas y tiene que ver con un masculino quien, deambulaba en actitud sospechosa reiteradamente por calle Bárcena y Bouchard, y al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo interceptado a pocos metros, donde al verse rodeado esgrimió una piedra intentando agredir a los auxiliares de la justicia quienes, en un rápido accionar lograron reducirlo y despojarlo de los elementos contundentes, procediendo a su demora y trasladado a la Comisaria Seccional 6°, donde el agresor de 23 años, con domicilio en el barrio Centro, quedo alojado preventivamente a disposición de la justica de turno.