PURMAMARCA

13-09-19

Soundexile se presentará en Jujuy

El Secretario de Turismo, Diego Valdecantos encabezó la presentación de Soundexile que se llevará adelante este viernes 13 por la tarde en Los Colorados, Purmamarca. El espectáculo de música electrónica fusionará sonidos con la música autóctona de Jujuy.

Con respecto al evento, Diego Valdecantos, señaló: “cuando presentaron el proyecto lo vimos muy positivo ya que es algo que se da en sitios turísticos de muchas partes del mundo, y Jujuy tiene paisajes como albergar un evento de esta naturaleza”. “No apunta a una fiesta electrónica masiva, sino poder fusionar la música con la cultura de Jujuy”, destacó el funcionario provincial. La presentación será el 13 en Los Colorados en Purmamarca, en horas de la tarde, ocasión en la que se fusionarán sonidos tradicionales y autóctonos con sonidos electrónicos.

“El objetivo a futuro es realizar un evento de similares características en otros paisajes como Las Salinas, El Hornocal, Parque Nacional Calilegua, entre otros lugares emblemáticos de Jujuy”, resaltó Valdecantos. En tanto, Juan Siufi, referente de Nirvana Producciones, explicó que Soundexile es un dúo de CABA, socios de Hernán Cattaneo, uno de los referentes argentinos de la música electrónica a nivel mundial. “La iniciativa surgió de su presentación en el Teatro Colón en el marco del ciclo Connected donde fusionó el sonido clásico con el electrónico”, detalló.

“Esa presentación fue el punto de partida para pensar en una presentación de este tipo en Jujuy, y en un paisaje tan turístico como Los Colorados”, indicó Siufi. Este proyecto fue presentado, aprobado y apoyado por las autoridades de la cartera de Cultura y Turismo, ponderó el referente de Nirvana Producciones. Por último, adelantó que se hará un registro fílmico del evento para, luego, difundirlo y que se conozca el paisaje de la Quebrada de Humahuaca. También asistieron a la presentación que se hizo en instalaciones de Casa Macedonio Graz, referentes de Ciclos Producciones.