IVUJ

06-12-18

Sorteo de ubicación y visita de obra para 16 familias del Gran Jujuy

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) realizó el sorteo de ubicación y después la visita de obra junto a las familias que resultaron pre adjudicatarias del programa “28 Viviendas e Infraestructura en Bº San Pedrito -1º Fracción 16 Viviendas”. Es así que, las personas resultantes del primer sorteo de prelación destinado al Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) conocieron la ubicación del lote y manzana de su vivienda.

En la oportunidad Gustavo Muro, vocal social del IVUJ comentó que se trata de 16 viviendas que se encuentran dentro del sistema para “Demanda Libre”, los cuales ingresaron por sorteo público. En el Centro de Participación Vecinal del Bº Santa Rita, se realizó el sorteo de ubicación y luego durante la jornada se cumplió con la visita de obra. Muro afirmó que en las próximas semanas se entregarán estas 16 unidades habitacionales, dentro de las 600 viviendas que se tiene previsto entregar en las próximas semanas.

A su turno José Luis Paiquez, vocal técnico comentó que durante la visita de obra, el área técnica realizó el acompañamiento para que las familias supervisen las obras y den su conformidad. “Es un obra que ha sido relocalizada en su momento y por una cuestión geográfica, este grupo de 28 viviendas no se podía ejecutar, a raíz de la existencia de un canal de desagüe, por lo que se decidió dividir el programa de dos grupos: 16 viviendas que hoy están terminadas, y 12 que se encuentran en un 80% de avance físico de obra, las cuales en los primeros meses del próximo año estaremos realizando la entrega.

Finalmente Carolina Tejerina, futura adjudicataria afirmó que hace 20 años se encontraba inscripta, salió favorecida en el sorteo de prelación y hoy está muy contenta de salir adjudicada. “En marzo salimos preadjudicados, nos llamaron y no lo podíamos creer que ya es un hecho de tener nuestra casa” sostuvo.