TUCUMÁN

12-02-19

Solicitan que se ofrezca una recompensa para ayudar a esclarecer el crimen de una joven trans

El Ministerio Público Fiscal de Tucumán (MPF) solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que ofrezca una recompensa por la captura de los autores del crimen de Cynthia Moreira, la joven trans asesinada en Tucumán hace un año, informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue realizado a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de Tucumán, a cargo de Arnoldo Suasnábar, al Programa Nacional para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la Nación. El MPF solicita al organismo de Nación que “se realice el ofrecimiento de una recompensa económica y su difusión por medio de prensa y comunicación gráficos y virtuales”, que permita dar con el paradero de los autores del asesinato de la joven trans de 25 años, señalaron voceros judiciales.

Cynthia Moreira fue vista por última vez el 14 de febrero de 2018, cuando salió de su casa de la capital provincial con una amiga. Desde ese momento, familiares y amigos llevaron adelante una búsqueda para dar con su paradero que duró aproximadamente dos meses. Finalmente el 17 de abril, la Policía confirmó que el ADN de Moreira coincidía con el de un cuerpo que fue encontrado mutilado, dos semanas después de la desaparición de la joven, en el patio de una casa ubicada en 9 de Julio al 1.500, de la capital tucumana.

Según los investigadores, el cuerpo fue hallado por los propietarios de la vivienda, entre los pastizales, cuando fueron a realizar tareas de mantenimientos en el lugar, porque hacía un tiempo que no vivían ahí.

Además del MPF, trabajan en el esclarecimiento de los hechos, la División de Homicidios de la Policía de la provincia y con el Equipo de Investigaciones Fiscales.