CHACO

14-05-19

Sigue cortada la ruta nacional 89 para drenar la acumulación de agua

La Ruta Nacional 89 estará cortada hasta pasado mañana para drenar el agua acumulada por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en la proximidad de las localidades chaqueñas de General Pinedo y Gancedo.

Ayer a la tarde, con el fin de escurra mejor el agua, se colocaron caños aliviadores a la altura del kilómetro 276, donde Vialidad Nacional instaló un puente metálico de emergencia tipo Bailey para darle continuidad al tránsito, según informó ese organismo. Esta tarea interrumpe la conexión terrestre entre Chaco y Santiago del Estero por la mencionada ruta, que ayer tenía tramos cubiertos con agua sobre la cinta asfáltica donde ya eran visibles los baches.

Vialidad estimó que el tránsito por la carretera en el tramo afectado podría habilitarse este jueves a la mañana si concluyen los trabajos que permiten el paso del agua. Por ahora, para ir hacia Santiago del Estero se puede tomar la ruta 16 que permite llegar a Pampa de los Guanacos, pequeña localidad del noreste de la vecina provincia donde limita con Chaco y Salta.