RUGBY-NACIONAL DE CLUBES

11-10-19

SIC, campeón de la URBA, debuta ante Natación y Gimnasia de Tucumán

San Isidro Club, que acaba de consagrase campeón del Top 12 de la URBA al vencer en tiempo suplementario al Belgrano Athletic, recibirá mañana a Natación y Gimnasia de Tucumán, en cotejo por la Zona A de la primera fecha del Torneo Nacional de clubes.

Participarán 24 equipos (12 de la URBA y 12 del Interior), divididos en 8 zonas de tres equipos cada una. Los ganadores de cada grupo pasarán a los cuartos de final. El formato del torneo cambió respecto de años anteriores. Los equipos están divididos en ocho zonas de tres, pero con una particularidad, los integrantes de cada una de ellas no compiten entre sí.

Hay cuatro zonas en las que cada una tiene tres equipos del interior y otras cuatro que tiene tres equipos de Buenos Aires. Esta será la 24 ta. edición e Hindú es el más ganador con nueve títulos (ganó los últimos cuatro), seguido por SIC con cuatro y Duendes de Rosario con tres.

Las zonas del Nacional de Clubes 2019 son:

Zona A: SIC, San Luis y CASI.

Zona B: Duendes de Rosario, Natación y Gimnasia y Los Tarcos (ambos de Tucumán).

Zona C: Belgrano, Regatas Bella Vista y CUBA.

Zona D: Urú Curé de Córdoba, Tucumán Rugby y Jockey de Rosario.

Zona E: Hindú Club, Alumni y La Plata Rugby Club.

Zona F: Marista de Mendoza, Tucumán Lawn Tennis y Jockey de Córdoba.

Zona G: Pucará, Newman y Atlético del Rosario.

Zona H: Gimnasia y Esgrima de Rosario, Córdoba Athletic Club y Mar del Plata Club.

Mañana los partidos comenzarán a las 15.30 y, con sus respectivos árbitros, serán: SIC-Natación y Gimnasia (Claudio Antonio), Duendes-San Luis (Juan Pablo Federico), CASI-Los Tarcos (Pablo Casellas), Belgrano-Tucumán RC (Damián Schneider), Urú Curé-Regatas (Álvaro del Barco), CUBA-Jockey (Juan Manuel López), Marista-Alumni (Matías Ortiz), Hindú-Tucumán (Esteban Filipanics), Jockey (Córdoba)-La Plata (Emilio Traverso), Gimnasia y Esgrima de Rosario-Newman (Juan Manuel Martínez), Pucará-Córdoba Athletic (Leónidas Diez) y Mar del Plata Club-Atlético del Rosario (Mauricio Escalante).