FÚTBOL-GIMNASIA DE JUJUY

03-06-20

Sialle dijo que “hay que ser certeros en las contrataciones” para armar un plantel competitivo

Arnaldo Sialle, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, dijo hoy que se viene una renovación en el plantel donde “hay que ser certeros en las contrataciones y el que llegue al club rinda” para tener aspiraciones en el próximo campeonato de la Primera Nacional.

El entrenador rosarino indicó que “se viene un tiempo de definiciones” en los que la entidad norteña tendrá que determinar cuáles jugadores van a continuar formando parte del plantel, por lo que tiene un “permanente diálogo” con la dirigencia a la distancia debido al aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus. “Cacho” Sialle aseguró hoy, en una entrevista que refleja el portal TodoJujuy, que la idea es encarar una renovación del plantel donde pueda surgir un equipo que tenga pretensiones de ser protagonista, por lo que “hay que ser certero en las contrataciones y los que vengan al club rindan”.

“El fútbol en general está todavía sin resolución, la mayoría de los jugadores como en todos los plantes están en sus casas a la espera de las novedades”, dijo el DT sobre la falta de una fecha para la vuelta de la competencia oficial. Las decisiones en torno a la continuidad de los jugadores cuyos vínculos finalizan el 30 de junio (el 90% del plantel) se definirá conjuntamente con los directores deportivos del club, Daniel Ramasco y Carlos Morales Santos.

Por otro lado, Sialle sostuvo que desde que llegó al club tiene la mente puesta en armar un buen equipo para pelear el campeonato, más allá de que los resultados hasta el momento “no han sido los esperados”. Hasta la suspensión del campeonato pasado, la preocupación de Gimnasia solo estaba puesta en sumar puntos para salir del último lugar (con 19 unidades era el colista de su zona), por lo que decisión de la AFA de eliminar los descensos en todas las categorías trajo un gran alivio en el club y sus simpatizantes.