SALTA

05-12-18

Secuestraron más de 23 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas en dos operativos

Más de 23 kilos de cocaína fueron secuestrados y cuatro personas quedaron detenidas por personal de la Gendarmería Nacional, en dos procedimientos realizados en las localidades de Salvador Mazza, en el norte salteño, y El Naranjo, en el sur provincial.

Fuentes de esa fuerza federal informaron hoy que efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, estaban en el puesto de control Caraparí, sobre la Ruta Nacional 34, en el norte salteño, cuando detuvieron la marcha de un remis marca Fiat Palio. El vehículo era conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, que iba acompañado por un hombre y una mujer mayores de edad, junto a un menor.

Al registrar el automóvil, un can entrenado para detectar narcóticos reaccionó y desmontaron los paneles internos del automóvil, donde hallaron 33 paquetes acondicionados, que contenían una sustancia blanca. Esa sustancia fue sometida por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses a las pruebas de narcotest, que revelaron que se trataba de 12,500 kilogramos de cocaína. El Juzgado Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la droga y la detención de las tres personas mayores de edad.

En otro procedimiento, el Escuadrón Núcleo 45 “Salta” apostado en la ruta nacional 9/34, en el paraje El Naranjo, del sur de la provincia de Salta, detuvo un vehículo también marca Fiat, proveniente de Orán y cuyo destino final era la provincia de Santa Fe, conducido por un ciudadano argentino. Al inspeccionarlo, los gendarmes constataron que en el tanque de gas había anomalías, por lo que hallaron diez paquetes que contenían 11,055 kilogramos de cocaína. En este caso, intervino el Juzgado Federal 1 de Salta, que dispuso la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente, según revelaron desde Gendarmería Nacional.