PELIGRO

13-02-18

Secuestran 14 equinos sueltos en las rutas jujeñas

Efectivos del Cuerpo de Caballería de las Unidades Regionales Uno y Cuatro, dependiente de la Dirección General de Cuerpos Especiales, procedieron durante este fin de semana último, al secuestro de la cantidad de catorce animales, los cuales estaban sueltos en la vía pública, en rutas provinciales y nacionales de la zona. Los mismos, fueron trasladados hacia los predios de los cuerpos de Caballería, donde quedaron en calidad de secuestro preventivo.

En el marco, de los diversos recorridos preventivos efectuados por personal del citado cuerpo especial, pese a los distintas modalidades de servicio efectuadas por las fiestas carnestolendas y condiciones climáticas por las que atraviesa la provincia, continúan los controles en distintas rutas nacionales, provinciales, espacios públicos, y en diferentes ciudades de la provincia.

En esta ocasión, se procedió al secuestro de varios animales, logrando sacar de circulación a los mismos, quienes representan un peligro para los transeúntes y que a continuación se detalla: Unidad Regional Uno, se logró divisar y secuestrar 8 equinos con 2 crías, en ruta 21, altura puente Zapla zona de Palpalá y en el sector de Reyes 1 equino que se encontraba deambulando por la plaza Jorge Cafrune, en tanto que en la Unidad Regional Cuatro (Libertador General San Martín), se logró liberar el sector de la ruta 34, altura de una estación de servicio del barrio San Lorenzo, con el secuestro de 3 equinos.

En tal sentido, los animales fueron trasladados hacia el predio del citado cuerpo especial que por jurisdicción corresponde, en las diferentes Unidades Regionales antes mencionadas. En consecuencia, se labraron las actuaciones por infracción al “artículo 87 de la Ley 5860/14”, referente a animales sueltos en la vía pública, quedando a cargo del Juzgado Contravencional.