SANTIAGO DEL ESTERO/CORRIENTES

11-10-18

Secuestran 116.500 atados de cigarrillos extranjeros de contrabando

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 116.500 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, como resultado de dos procedimientos ocurridos en las provincias de Santiago del Estero y Corrientes.

Días atrás personal del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero”, mientras efectuaba controles sobre la Ruta Nacional N°34, a la altura del paraje “Las Tijeras”, detuvo la marcha de un semirremolque térmico procedente de la ciudad de Pichanal (Salta) hacia la ciudad santiagueña de La Banda.

Al efectuar la inspección del camión, los gendarmes detectaron que trasladaba entre cajones de tomates, varios bultos que contenían 203 cajas de cigarrillos (101.500 atados) extranjeros sin el correspondiente aval legal de ingreso al país, como así también mercadería de los rubros “Tienda” y “Bazar”. El avalúo estimativo del cargamento es de $6.500.000.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, ordenó la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para la destrucción de la verdura, quedando los ciudadanos involucrados en libertad supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El segundo procedimiento ocurrió en la noche de ayer, por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” desplegados sobre la Ruta Provincial N° 94, observaron un vehículo abandonado antes de llegar al control de ruta.

Durante el registro del rodado, los uniformados constataron en su interior un total de 1.500 cartones de cigarrillos de distintas marcas de origen extranjero, totalizando 15.000 paquetes, con un valor estimativo de $2.025.000. La Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispuso el secuestro del vehículo y de la carga, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.