FNE 2019

19-09-19

Se realizó el tradicional desfile Bienvenida Primavera en la Ciudad Cultural

En el marco de la 68° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, se realizó el tradicional desfile “Bienvenida Primavera”, actividad que llevó a cabo en la Avenida de los Estudiantes de la Ciudad Cultural y convoca a escuelas de nivel primario y escuelas de educación especial.

Los grupos, compuestos por alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, estuvieron acompañados por docentes de los establecimientos, de la misma forma ocurrió con las instituciones donde concurren niños con necesidades especiales. En ese marco, titular del Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Martín Meyer, destacó el acompañamiento y compromiso del público y las instituciones participantes, afirmando que “es una muestra más de la importancia y el sentido de pertenencia que Jujuy con la Fiesta de los Estudiantes”.

Sobre la participación de las instituciones educativas participantes, sostuvo que “es importante que desde ellos sean quienes inicien con los tradicionales desfiles”, indicando que “la mística que tiene esta Fiesta es lo que nos hace tan especiales”. Continuando, instó al público que concurra a los desfiles a “cuidar el predio y prestar especial atención a las medidas de seguridad”, ponderando en este sentido el importante despliegue de la Policía de la Provincia y el personal de Transito “para que tengamos una Fiesta como todos nos merecemos”.

Cabe destacar que el ingreso al estacionamiento será hasta las 22 horas, por lo cual invitó a que quienes concurran en vehículo, lo hagan de manera organizada y con precaución.