PALMA SOLA

07-11-18

Se realizara el 3er. Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas

El Ministerio de Cultura y Turismo adelantó que los días 9 y 10 del presente mes, se realizará el “3er. Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas” en el Polideportivo “Chicho Ramos” de la localidad de Palma Sola. Además anticipó que los días 13 y 14 de diciembre cerrará sus actividades el Programa “Sigue Girando” en la Plaza Ricardo Vilca, con artesanías de distintas localidades.

A fin de ultimar detalles del Encuentro y avanzar con el cierre de Sigue Girando, el Secretario de Cultura, Luis Mediana Zar junto a la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi   se reunieron en territorio con el gabinete de la Municipalidad de Palma Sola encabezado por el intendente, Fernando Agüero y artesanos del lugar.

Al respecto, Medina Zar se mostró satisfecho por la reunión “sumamente positiva”.  Indicó que si bien se lleva una propuesta, el Programa “Sigue Girando” tiene como características que es abierto y se adapta a la necesidad de cada una de las regiones y destacó que “lo importante es que los podamos escuchar” y acotó que “sumando voluntades y trabajando en equipo es que vamos a lograr grandes proyectos”.

Más adelante señaló que “los días 13 y 14 de diciembre, los artesanos del lugar, van a estar exponer en San Salvador de Jujuy y así comenzar un trabajo conjunto que continuaremos en el año 2019”. Por su parte, Chambi agregó que se realizó un diagnóstico de la producción artesanal del lugar que está focalizada en el cuero, caña, tejido y marroquinería. Además de la producción artística que se basa en la danza.

En tanto, el intendente Agüero remarcó la importancia del trabajo que se viene realizando con la Secretaría y la Dirección para potenciar el trabajo de los artesanos y confirmó que participará un contingente en el cierre del programa Sigue Girando en el mes de diciembre.

Destacó  el apoyo permanente del Gobierno en esta oportunidad a través de la Secretaría e invitó a participar del  “3er. Encuentro Nacional e Internacional de  Danzas Folclóricas” en el Polideportivo “Chicho Ramos” que está organizando en forma conjunta entre el Gobierno, el Municipio de Palma Sola y la Asociación Civil “Manos para Todos”.

Cabe señalar que luego de la reunión los funcionarios provinciales pudieron apreciar la producción de los artesanos presentes.