SAN PEDRO

25-09-20

Se lanzó la campaña contra el dengue en el ramal jujeño

San Pedro fue escenario del lanzamiento de la campaña 2020 – 2021 de prevención del dengue, acto que fue encabezado por el gobernador Gerardo Morales, quien en la oportunidad ponderó el valor de los equipos de salud dispuestos en dos frentes de lucha simultáneos contra el dengue y el coronavirus.

También estuvieron presentes los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; de Infraestructura, Carlos Stanic; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; su par de La Esperanza, Ramón Carrizo; Omar Gutiérrez, titular del área de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud y coordinador operativo del COE; la directora de APS, Ximena Salinas; la directora del hospital «Guillermo Paterson», Evangelina Devetti; y autoridades comunales de Rodeito y Barro Negro; entre otros.

“Tuvimos muchos casos, particularmente en San Pedro”, reseñó el mandatario y enfatizó que “para prevenir el dengue se dispuso de una amplia logística y la responsabilidad no será solamente de los municipios”. Puntualizó que “se planificó una coordinación entre los municipios y la provincia, a fin de garantizar la disponibilidad de máquinas para el descacharrado”.

En materia epidemiológica, subrayó que “contratamos muchos gentes sanitarios y enfermeros que seguirán trabajando simultáneamente COVID-19, puesto que tenemos dos semanas críticas por venir, más allá de que bajó la curva de contagios, lo que se refleja en la ocupación del 50% de camas en el hospital Paterson”. “Hay que trabajar en los dos frentes epidemiológicos y para ello contamos con fuertes equipos de APS, de agentes sanitarios, enfermeros y médicos”, señaló Morales.

En otro orden, dijo que la campaña preventiva lanzada en el complejo ASPER de San Pedro implica “anticiparnos”, considerando que el dengue “vendrá bastante complicado”. “No bajemos los brazos frente al coronavirus y ahora ante el dengue”, completó.