PALPALÁ

11-07-19

Se conmemoró el “203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional” y “Aniversario del barrio 9 de Julio”

Con amplia participación de la ciudadanía, se concretó el acto de los “203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional” en la plaza del lugar y el posterior desfile en la avenida Juan José Paso.

En el marco del “203° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional” y “Aniversario del B° 9 de Julio”, se llevo a cabo el acto protocolar en la plazoleta del barrio y en forma posterior el Desfile Cívico y Gaucho sobre avenida Juan José Paso. Participaron en el acto autoridades municipales, concejales, funcionarios, instituciones escolares e invitados especiales.

En  primera instancia, se realizó la ubicación de Banderas de Ceremonia; izamiento del Pabellón Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil; entonación del Himno Nacional Argentino; y palabras alusivas a la fecha, a cargo el presidente del Concejo Deliberante a cargo de intendencia, Genaro Vaca y el presidente del Centro Vecinal del barrio, Luis González.

Culminado el acto, las diferentes autoridades e invitados, se trasladaron a la avda. Juan José Paso, para dar inicio al Desfile Cívico-Gaucho.

En este contexto, el concejal Genaro Vaca, a cargo de Intendencia, resaltó que “es un día muy importante para los argentinos, ya que no está terminada nuestra función como patriotas, tenemos que hacer patria todos los días, a través del compromiso que deben tener los representantes con el pueblo”.

Asimismo, el presidente del Centro Vecinal, expresó que se realizaron diferentes actividades para conmemorar el día, se desarrolló en horas de la tarde, la presentación de payasos y la participación de la policía con la presentación de canes.