PALPALÁ

06-12-17

Se celebró la Fiesta Patronal en Barrio Santa Bárbara

La celebración oficiada por el Padre Carlos Serin, se llevó a cabo en la escuela Nº 144 “Víctor Mercante”. De dicha celebración participaron vecinos del barrio y también de barrio colindantes.

Como cada 4 de diciembre, se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de Santa Bárbara, y los vecinos del barrio homónimo de la ciudad de Palpalá, realizó la novena en su honor, culminando con la celebración oficiada por el Padre Carlos Serin, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en la escuela Nº 144 “Víctor Mercante”.

Hubo una amplia participación de feligreses del lugar y de barrios aledaños, al finalizar la liturgia los presentes disfrutaron de una velada artística con folcloristas y cuerpos de baile. Al respecto, el párroco, manifestó “en este día tan especial le pedimos a la virgen patrona de los mineros, protección a la familia trabajadora de Palpalá que se esfuerza por una vida digna”.

Por su parte, los devotos de la virgen, manifestaron “hoy es un día de fiesta, a pesar de la lluvia estamos recordando a nuestra patrona que en este momento nos regala su bendición. A ella le pedimos que nos conceda mucha salud, especialmente para nuestra familia, y que nos de mucha fortaleza”. Finalmente, agradecieron a las autoridades del establecimiento, a los alumnos, artistas y vecinos por acompañar.