SALUD

11-10-18

Se aprobó la ley de creación de Cannava S.E. para la producción de cannabis medicinal

La Cámara de Diputados provincial sanciónó la ley N° 6.088 mediante la cual se crea la empresa Cannabis Avatara Sociedad del Estado (Cannava S.E.) que tendrá como fin la investigación, producción y distribución de cannabis medicinal y sus derivados para las personas comprendidas en la Ley Nacional 27.350.

El diputado Renán Dada remarcó la importancia de la creación de esta empresa que “busca dar una respuesta rápida a las personas que tienen patologías graves y que están comprendidas dentro de la Ley Nacional” a la que la provincia adhirió y remarcó que “los pedidos de los grupos de madres que visitaron la Legislatura para contar sus experiencias en el uso de estas herramientas para mejorar la calidad de vida de sus hijos y solicitar el acompañamiento del Estado fueron escuchados por el Gobierno Provincial que se puso a trabajar para brindarles una solución lo más pronto posible”.

La empresa tendrá por objeto el cultivo de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, como así también su industrialización y comercialización. Tendrá a su cargo la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias para esos fines. También se encargará de todo lo referido a la elaboración, adquisición, fabricación, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de aceites y otros productos derivados con fines medicinales.

Dada también destacó que la creación de esta empresa “es histórico no solo a nivel provincial sino también nacional porque se espera poder proveer a varias provincias con aceite medicinal producido en Jujuy. Basta escuchar a las madres contar emocionadas que escucharon la risa de sus hijos por primera vez, que de 20 convulsiones que presentaban por día pasaron a tener muy pocas o ninguna y como esto mejora la calidad de vida no solo de los pacientes sino de toda la familia para darse cuenta que vamos por el camino correcto” concluyó.