YUNGAS/ QUEBRADA

18-09-19

Se adelanta al domingo 29 la inauguración de la ruta entre Santa Ana y Valle Colorado

El Ministerio de Infraestructura informó que la inauguración del tramo de la Ruta Provincial (RP) 73 que conecta las dos localidades será el último domingo de este mes. También, comunicó que quienes decidan participar deben tener en cuenta previsiones y precauciones.

Jorge Colo Rizzotti, ministro de Infraestructura, informó que el acto de inauguración, previsto para el 1 de octubre, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, fecha ideal para el tránsito de quienes quieras disfrutar del acto inaugural del camino que une la Quebrada y las Yungas. Debido a las particularidades de la zona es fundamental atender a las condiciones del clima y su geografía, por lo cual, se recomienda a quienes participen tener en cuenta el recorrido y las distancias.

Desde San Salvador de Jujuy, se puede llegar a Humahuaca, en lapso de 2 horas en vehículo particular; a partir de allí, en un recorrido de 73 kilómetros de camino de montaña, se puede arribar a Santa Ana, en aproximadamente 3 horas. Por el sector de Yungas, desde Libertador General San Martín el trayecto está previsto en 5 horas de duración, en un trayecto de 229 kilómetros. Se recomienda a los viajantes tener en cuenta la amplitud térmica, llevar abrigo y protección solar (gorra-protector solar) y tener agua, ya que el recorrido por este nuevo camino no dispone de puntos en donde comprar.