CÁMARA DE DIPUTADOS

16-05-18

Schmidt Liermann pidió “solucionar los problemas y dejar la campaña política para más adelante”

Defendió además la gestión de Federico Sturzenegger; "Lo tuve como compañero en el Congreso y es una persona íntegra que toda su vida se formó para ser presidente del Banco Central".

La diputada nacional Cornelia Schmidt Liermann (PRO-Capital) consideró hoy que la dirigencia política debe juntarse para “solucionar los problemas y dejar la campaña política para más adelante”, al referirse en declaraciones radiales al llamado a un acuerdo nacional que hizo ayer el presidente Mauricio Macri.

“Tenemos problemas que hay que solucionar, tenemos que tratar de juntarnos para solucionar esos problemas y dejar la campaña política para más adelante”, señaló Schmidt Liermann en declaraciones.

La legisladora nacional opinó que el objetivo debe ser “vencer los problemas y no al adversario político”.

Macri convocó ayer a “toda la dirigencia” para “construir acuerdos, aunque pensemos distinto”, a la vez que exhortó a la oposición a actuar con “responsabilidad” y a evitar la tentación de caer “en recetas mágicas que dan ilusión de tranquilidad pero son imposibles en la práctica”.

En un mensaje grabado en Morón, donde encabezó un anuncio sobre la red de Metrobus acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, enfatizó que la “Argentina no se divide entre Cambiemos y peronismos; se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”.

Schmidt Liermann también defendió la gestión del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. “Lo tuve como compañero en el Congreso y es una persona íntegra que toda su vida se formó para ser presidente del Banco Central. Hubo algún runrun del círculo rojo que siempre busca algún chivo expiatorio”, consideró para subrayar que el funcionario está “firme” en su cargo.