FÚTBOL-FEDERAL A

10-04-19

San Martín de Formosa y Antoniana de Salta definen el último descenso en el Federal A

San Martín de Formosa y Juventud Antoniana de Salta definirán el jueves el último equipo que perderá la categoría del Federal A, cuando se midan en el partido que cerrará el triangular para no descender, del que también tomó parte Gimnasia y Tiro de Salta, que ya bajó al torneo Regional Federal Amateur de fútbol.

El encuentro se desarrollará a cabo en el estadio de Racing de Córdoba (escenario de todos los partidos), a puertas cerradas, y San Martín conservará la categoría con solo igualar, mientras que Antoniana debe ganar para poder jugar otro año en el Federal A. El triangular se llevó a cabo debido a que San Martín, Antoniana y Gimnsia y Tiro finalizaron igualados en puntos en la sumatoria de las dos fases del Federal A. En el primer partido del mini torneo San Martín y Gimnasia y Tiro igualaron 2 a 2. mientras que en el segundo el “Albo” salteño igualó 0 a 0 contra Antoniana, en el clásico provincial.

Sólo el ganador del triangular mantendrá la categoría y los dos restantes descenderán al Torneo Regional Federal, al cual, además de Gimnasia y Tiro, ya bajaron esta temporada Deportivo Roca de Río Negro, Independiente de Neuquén, Altos Hornos Zapla de Jujuy, Racing de Córdoba, San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Atlético Paraná de Entre Ríos.