SAN JUAN

17-07-19

San Juan propone varias actividades para el primer fin de semana de las vacaciones de invierno

Pistas de hielo para patinar, talleres recreativos, shows de música y danzas, visitas guiadas por el casco urbano y un recital de la Trova Rosarina son las propuestas salientes de la ciudad de San Juan para disfrutar en el primer fin de semana de las vacaciones de invierno en todo el país.

Los Paseos Urbanos son una de las propuestas con mayor demanda por parte de los casi 5.000 turistas que visitaron la ciudad de San Juan en la primera semana de la temporada invernal. El recorrido de estos paseos comienzan en la peatonal Maestro de América, sigue en la Casa de Domingo Faustino Sarmiento y, en su primera parte, culmina en la Celda Histórica de San Martín. El trayecto urbano continúa en la plaza 25 de Mayo y en la Iglesia Catedral, luego de pasar por varias construcciones típicas de la época colonial.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “estos paseos son gratuitos y con guías, se realizan durante los siete días de la semana, con salidas a las 11 y a las 15.30 desde la peatonal Maestro de América”. Grynszpan dijo que “los turistas podrán conocer los sitios y los paisajes más emblemáticos de la ciudad con estos paseos, que son gratuitos”. La ministra de Turismo y Cultura sanjuanina aseguró que “otro atractivo para este invierno es la gastronomía, que ha alcanzado un gran desarrollo en la ciudad para ofrecer una importante cantidad de opciones”.

El concierto de la Trova Rosarina, otro fuerte atractivo en estas vacaciones de invierno, se realizará el viernes a las 21.30 en el auditorio Juan Victorica. Por último, Grynszpan estimó que a partir de este fin de semana, cuando se inicien las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y en el área Metropolitana, “la actividad turística va a crecer en toda la provincia”.