ABRA PAMPA

08-02-18

Reclaman falta de compromiso del Gobierno con la Escuela Agrotécnica N°8

Se solicitó la construcción de un espacio físico para el alumnado de dicha escuela, hasta el día de la fecha no hay respuestas ante la construcción en el establecimiento.

 

 

La Escuela Provincial Agro técnica Nº 8, desde el año pasado viene solicitando al gobierno provincial y local  la construcción de espacios físicos para el alumnado, en este presente año se crea un curso más, el 6º año, hasta la fecha no hay ninguna novedad respecto a la construcción en el establecimiento.

En abril del año 2017 el gobernador de la provincia Gerardo Morales conjuntamente con el diputado Alfredo Tinte, concejal Godofredo Méndez fueron a la institución educativa a ver los problemas que tenía dicha institución, en la cual padres y docentes plantearon la necesidad más urgente que era: la construcción de aulas, un salón comedor y la ampliación de la cocina, el mismo mandatario se comprometió que en  tres meses estarían terminados y  listo para poder disponer de estos  espacios físicos.

A menos de 20 días para comenzar el ciclo lectivo 2018, alumnos y docentes se verán perjudicados por falta de espacio físico para desarrollar las actividades escolares, más precisamente los alumnos de la primera promoción son los que tendrán esta dificultad, sabiendo que los educandos tienen clases en la mañana y en la tarde. Este inconveniente se suscita cada comienzo escolar debido que es una institución que solo tiene seis años de vida lo cual hace que cada año se implemente la matricula.

Lo que solicita la institución educativa es una pequeña parte de lo que lo falta, hay una gran cantidad de necesidades como ser instalaciones para la cría de animales donde los alumnos puedan realizar las clases prácticas, herramientas para el aprendizaje adecuado, etc. Puesto que los alumnos egresan con el título de TECNICOS AGROPECUARIOS para insertarse en el campo laboral por tal razón es necesario que estén bien formados, en muchas ocasiones los docentes dan clases a la intemperie cuando el tiempo se presta.