GAS

15-03-19

Pymes tabacaleras ahorrarán $37 millones por descuentos en las facturas de gas

El gobierno de Jujuy anunció hoy que productores Pyme del sector tabacalero tendrán un descuento del 50% en las facturaciones de gas del mes de diciembre, el de mayor consumo, con un ahorro que asciende a los “37 millones de pesos” y que les dará “alivio” ante la “difícil situación que atraviesan”, indicaron autoridades del ministerio de Producción local.

“Esto lo veníamos gestionando desde enero ante la secretaría de Energía de la Nación. Agradecemos que hayan escuchado el reclamo. Ante la difícil situación que está atravesando el sector tabacalero es un alivio”, dijo el ministro de Producción de Jujuy, Juan Abud Robles, al realizar el anuncio.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que la “buena noticia” la recibieron ayer durante la visita del presidente Mauricio Macri, marco en el cual fueron informados que “la secretaría de Energía ordenó a Enargas que se incluya un descuento del 50% a los productores tabacaleros de la provincia que tengan categoría 1 y 2 dentro de los consumos de gas”.

En tal marco, es que, según explicó Abud Robles, Enargas a través de una resolución está facultando a la empresa distribuidora, Gasnor, a que refacture el mes de diciembre, que es el de “mayor consumo en el sector tabacalero”. Tras dicho proceso se va a generar “un ahorro de una cifra del orden de los 37 millones de pesos para todo el sector tabacalero pyme, que cumpa con las condiciones ante Afip”. Sobre el beneficio logrado, el funcionario provincial indicó finalmente que “en adelante lo que estén incluidos como pymes van a recibir de manera permanente el descuento”.