PROMOCIÓN

14-09-18

Promocionan vinos de altura del Norte Argentino

La VIII Exposición Internacional de Bebidas Alcohólicas de China fue el marco en el que se presentaron la calidad y la producción de los vinos de altura del Norte Argentino, mostrando además el valor intangible de los paisajes de cada provincia de esta región.

De la muestra internacional participaron más de 2.000 empresas de todo el mundo que elaboran diferentes bebidas alcohólicas -vinos, vinos espumantes, tequilas, wiskies, vodkas, entre otras- y se desarrolló en Guiyang, provincia de Guizhou, suroeste de China, el 8 y 9 de septiembre últimos, siendo una de las más destacadas del sudoeste asiático.

Un gran porcentaje de las más de 15.000 personas que recorrieron la feria durante las dos jornadas, se vieron atraídas por la propuesta vitivinicola de Argentina, reconociendo como novedad la producción de Vinos de Altura. La producción de estos vinos en el Norte Argentino, encabezados por los elaborados en los Valles Calchaquíes, sumándose los de la zona de Santa María (Catamarca) y los más jóvenes producidos en la Quebrada de Humahuaca, ganan espacio por sus características únicas y por las acciones de promoción encaradas.

En este sentido, el Ministerio de Cultura y Turismo lleva adelante visitas de periodistas de medios nacionales y extranjeros, y de operadores turísticos a bodegas de la Quebrada de Humahuaca, con el objetivo de destacar el sabor de los vinos jujeños y la calidad de sus varietales junto a la gastronomía propia, poniendo de manifiesto en ello la identidad y cultura local.