" DOÑA OLINDA "

09-08-18

Prohíben la venta de una marca de miel de abejas por “no cumplir con la legislación alimentaria”

El producto se halla en infracción al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo un registro de establecimiento perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, se prohibió la comercialización de “Miel de abejas” marca Doña Olinda. Aseguran que no cumple con la legislación alimentaria vigente y retiró de circulación el producto.

 

Según consta en la publicación realizada en el Boletín Oficial, “el Departamento Vigilancia Alimentaria categoriza el retiro Clase III” y “solicita que en caso de detectar la comercialización del citado producto en su jurisdicción procedan de acuerdo a lo establecido en el numeral 4.1.2 del anexo del artículo 1415 del Código Alimentario Argentino (CAA) concordado con los artículos 2°, 9° y 11° de la Ley 18284, informando a este Instituto acerca de lo actuado”.

 

Y sigue: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Miel de abejas” marca Doña Olinda, RNPA Expte. Munic. 4102-1360 D, RNE N° 02-034400, elaborado por Areco Apicultura- Av. Dr. Smith 484, SA de Areco, Bs As Argentina- cont. neto 500 g y otros contenidos, por las razones expuestas en el Considerando”.

 

“El producto se halla en infracción al estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo un registro de establecimiento perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia ilegal”, detalla la disposición de la Anmat.