CIUDAD CULTURAL

13-09-17

Presentaron operativo de tránsito para la FNE

La Dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, dio a conocer el operativo de seguridad que desarrollará durante los tradicionales desfiles de carrozas, desde el 13 al 23 del corriente en la Ciudad Cultural.

En principio se comunicó los cortes de tránsito que se registrarán en: avenida Bolivia e ingreso a la Ciudad Cultural; Colectora Ruta 9 y avenida escenario de los desfiles de carroza; Suipacha y Colectora Ruta 9; Colectora Ruta 9 e ingreso a Playa de Estacionamiento; Tierra del Fuego y Curupaití; Asunción y Curupaití; Liniers y Curupaití; Espéjo y Curupaití; Pozo de Vargas y Curupaití; Aconquija y Curupaití; Zorrilla de San Martín y Curupaití; Elena Cicarelli y Teherán y Guillermón y Teherán.

A su vez se les informó a los vecinos que residen en el barrio Alto Padilla, que podrán ingresar y salir por calle Curupaití ya que la misma será habilitada en doble sentido: Curupaití y Tierra del Fuego; Curupaití y Espejo; Curupaití y Zorrilla de San Martín y Curupaití y Guillermón.

Con respecto a los lugares designados para elo estacionamiento vehicular, recordaron que el lugar determinado es la playa ubicada a la par de la Colectora Ruta 9 para autos particulares y el ingreso a la misma se verificará por Colectora. En avenida Bolivia a 45° hasta Caídos por la Patria. Se fijó como playa de estacionamiento para autoridades de colegios y funcionarios los sectores próximos a la avenida donde existen paradas para los colectivos en la Ciudad Cultural y el acceso a la misma se realizarán por la colectora Ruta 9 o por Suipacha.

Por otra parte se prohibió el estacionamiento en: Curupaití entre Colectora Ruta 9 y Zorrilla de San Martín; Colectora Ruta 9 entre Suipacha y Curupaití y avenida donde se llevará el desfile de carrozas propiamente dicho (Ciudad Cultural).

Para finalizar rememoraron que las unidades del transporte urbano de pasajeros (colectivos) ingresarán por Comandante de Pérez; Airampo, acceso a Ciudad de Nieva, Suipacha, Colectora Ruta 9 e ingreso a la Ciudad Cultural, mientras que de salida lo harán por avenida Bolivia. Con respecto a las paradas, se llevará a cabo la misma metodología utilizada en Tecnópolis, es decir se les asignará un sector a cada empresa de transporte, que se encontrará señalizada.