FRAILE PINTADO

20-07-18

Presentaron la X edición del Festival Nacional del Tomate

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se realizó la invitación al Festival Nacional del Tomate en su décima edición, el cual tendrá lugar este fin de semana en Fraile Pintado, los días 21 y 22, en predios del Club Defensores de Fraile Pintado.

Encabezó la invitación, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; y el jefe comunal de la localidad anfitriona, Iván Poncio. El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, puso énfasis en el trabajo que se hace en conjunto con los municipios para fortalecer la actividad turística, siendo este Festival un punto más de esa estrategia implementada. Posadas hizo hincapié en que hay una decisión de extender y apoyar a diversos atractivos turísticos y culturales para incrementar las alternativas y que el turista pueda elegir dónde ir.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos, al respecto señaló que el Festival será otra de las diversas opciones que tendrán los turistas que visitan la provincia durante este fin de semana. Asimismo, puso de relieve el trabajo que se sigue haciendo desde todos los sectores para que el turismo siga creciendo en la provincia, y que está mostrando índices muy favorables para la actividad, con altos porcentajes de ocupación en las distintas regiones.

En tanto, el Intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, agradeció el permanente apoyo del Estado para la realización del Festival Nacional del Tomate, un evento que viene a sumar en la cartelera de atractivos para quienes visitan la provincia de Jujuy. Poncio adelantó que este año los artistas que participarán en predios del Club Defensores de Fraile Pintado serán Los Manseros, el Indio Rojas, Sergio Galleguillo, Tunay, Jujeños, Las Voces de Orán, Canto 4, Paola Arias. Además, habrá una sección de cumbias donde estarán Ternura y Bandy2.

También mencionó que habrá doma en las dos jornadas, con participación de jinetes que tuvieron gran presentación en el Festival de José María.