B° SAN PEDRITO

13-02-18

Policía logro dar con el paradero de dos adolescentes que eran intensamente buscados

La policía de la provincia, logro dar con el paradero de dos adolescentes que eran intensamente buscados desde hace unos días, los mismos fueron encontrados en un domicilio del barrio San Pedrito de esta ciudad capital. Los adolescentes fueron restituidos a sus familiares en buenas condiciones físicas.

El hecho se originó el pasado 4 del corriente mes y año, donde la protagonista Abril Nazarena Díaz, de 14 años de edad había salido hacia los corsos capitalinos y no había regresado al domicilio donde convive con su padre, quien posteriormente radico denuncia al igual que su abuela materna, en la sede policial. Donde se efectuaron las actuaciones sumarias por búsqueda de menor, con intervención de la Jueza de Menores Dra. María Hinojo.

De averiguaciones realizadas, se logró establecer que la menor, se encontraba con otro menor de apellido Estrada de 16 años, quien también estaría siendo buscado, tras una denuncia como desaparecida por parte de sus padres en la Comisaria Seccional 32º. Luego de profundizar las investigaciones, los efectivos policiales establecieron que, ambas menores se encontraban en compañía de un masculino mayor de edad, en el barrio San Pedrito, el cual sería el padrastro de la joven Díaz, con quien esta tiene una buena relación de afecto y contención debido a que su madre falleció hace tres años. En tal sentido, el menor Estrada fue entregado a sus progenitores.

En tanto la menor Díaz, debido a los conflictos que presenta con su entorno familiar, la Jueza de menores ordeno que se de participación a la Línea 102, quienes tras realizar entrevista con la menor, su padre y su abuela, resolvieron la situación coordinando que la menor permanecería bajo el cuidado de su padre Biológico el Sr. Díaz, a quienes se le realizara un seguimiento, haciendo entrega de la misma, en buen estado de salud, debiéndose elevar los obrados a sede tribunalicia.