LA QUIACA

21-11-19

Organizaciones sociales marcharán al puente internacional de La Quiaca contra “el golpe en Bolivia”

Organizaciones sociales de Jujuy realizarán hoy una marcha hasta el puente internacional de La Quiaca donde, mediante un abrazo simbólico, expresarán su repudio “al golpe de Estado en Bolivia y pedirán por la restitución de la paz y la democracia” en el país vecino.

El denominado “Encuentro de pueblos hermanos en la frontera” se realizará a las 10 para repudiar “el terrorismo de Estado en Bolivia y en toda Latinoamérica, y en contra de aquellos enemigos de los pueblos que instalan diferencias y confrontación entre naciones hermanas”. La convocatoria fue realizada por el Movimiento Tupaj Katari, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y el Frente de Organizaciones Independientes, con invitación a todas las organizaciones sociales, sindicatos, partidos, frentes políticos e instituciones civiles.

La manifestación es también para pedir “la renuncia inmediata de la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, por el desagravio de la Whipala, por el fin de la persecución política y por justicia con los masacrados y heridos”, apuntaron. Los organizadores prevén la participación de referentes sociales, de campesinos, de indígenas y de comerciantes de la ciudad boliviana de Villazón, fronteriza con La Quiaca, para llevar adelante un abrazo simbólico en el puente internacional y mostrar “toda la solidaridad del pueblo jujeño”.