23 DE AGOSTO

13-09-18

Obreros pierden la vida tras derrumbarse pozo donde realizaban su trabajo

Trágico final en una obra de colocación y conexión de red de agua potable en el barrio 23 de Agosto en cercanía al RI 20, en las primeras horas de hoy se logro encontrar al tercer obrero ya sin vida, con lo cual el saldo de la tragedia se elevo a 3 obreros muertos.

Se vivió una trágica jornada de miércoles por un derrumbe ocurrido en el barrio 23 de Agosto en una obra en construcción que dejó tres muertos . Todo comenzó alrededor de las 15 cuando se produjo el desmoronamiento de tierra en un acueducto en que trabajaban operarios de la empresa Rovella Carranza. Por el hecho quedaron atrapados cinco obreros, de los cuales dos pudieron ser rescatados con vida pero lamentablemente los otros tres quedaron sepultados en una zanja de aproximadamente 6 metros de profundidad.

Inmediatamente se montó un importante operativo de rescate en el que asistió personal de Policía de la Provincia, Same, Bomberos y del Ejército. Las tareas de rescate debieron realizarse manualmente ya que existía peligro de derrumbe y los responsables del operativo debieron descartar utilizar maquinaria pesada. Así alrededor de 50 personas formaron una cadena durante varias horas en la que se pasaban baldes con tierra que era extraída del lugar.

Mientras transcurrían las horas, empezaron a llegar los familiares de los operarios que junto a la prensa esperaba noticias que confirmen el hallazgo y el estado de salud de los atrapados. La angustia se apoderó de los jujeños que durante más de cinco horas seguían expectantes el desenvolvimiento de la situación. Pasadas las 20 horas, el fiscal Alejandro Bossatti se acercó al vallado policial para dialogar con la prensa y confirmó el peor final. Donde el fiscal Bossatti daba a conocer que dos de los tres obreros fueron hallados sin vida y un tercero aún no había sido encontrado.

Bossatti no pudo confirmar la identidad de los operarios y minutos después el ayudante fiscal, Guillermo Beller, también brindó declaraciones e indicó que era imposible encontrar con vida al último trabajador que faltaba hallar. Según manifestó Beller, las tareas de rescate se extenderán durante toda la noche y de ser necesario continuarán durante la mañana. En las primeras horas de la mañana del jueves se logro encontrar sin vida al tercer operario ya sin vida y en las próximas horas se espera que desde la fiscalia se de a conocer la identidad de las tres víctimas. (Fuente: Somos Jujuy)