PRODUCCIÓN

14-11-19

Nuevo taller para mujeres emprendedoras

En el marco de las acciones encaradas para promover el empoderamiento de la mujer, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción invita a participar del Taller “Empoderamiento Económico de la Mujer”.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la Provincia, en conjunto con el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) Jujuy y la ONU Mujer, y tiene como fin “desarrollar metodologías y herramientas que permitan fortalecer todas las redes de mujeres empresarias, emprendedoras como aquellas que recién estén ingresando en este ámbito”, sostuvo Agustina Fiad, titular de la Dirección de Industria y Comercio.

“Buscamos promover la cooperación de instituciones públicas y privadas para poder ampliar las oportunidades, el acceso a los mercados y hacer crecer el número de mujeres líderes”, enfatizó la directora quien informó que la jornada tendrá lugar este miércoles 13 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas, cita en calle Alvear 843 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Señaló que las acreditaciones iniciarán a las 8 y las actividades se extenderán hasta las 13. “La idea es hacer un taller totalmente vivencial, donde se van a mostrar estadísticas e indicadores a nivel nacional sobre las brechas reales que existen actualmente en cuanto a la inserción de las mujeres en el ámbito económico”, expresó, y remarcó que el taller es con entrada libre y gratuita.

Fiad mencionó que la charla estará a cargo de la magister Rocío Morris y se abordarán los siguientes ejes temáticos: “Mujeres en el mercado laboral”, “Brechas económicas y tecnológicas”, “Mujeres líderes”, “Mujeres directivas”, entre otros.