DENGUE

13-04-18

Noventa casos de dengue en lo que va del año en la provincia de Formosa

El director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, doctor Mario Romero Bruno, explicó que de los 4 serotipos conocidos del dengue, en la provincia circula el tipo 1.


Al menos 90 casos de dengue se registraron en Formosa en lo que va del año, según informó hoy el ministerio de Salud de la provincia, que reforzó las fumigaciones preventivas.

El director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, doctor Mario Romero Bruno, explicó que de los 4 serotipos conocidos del dengue, “en Formosa circula el tipo 1, que en los últimos años se encuentra en distintos barrios de la ciudad”.

En ese sentido las brigadas sanitarias reforzaron las fumigaciones en toda la provincia teniendo en cuenta su cercanía con Paraguay, donde hay miles de casos positivos de dengue y más de 10 fallecidos.

Romero Bruno dijo que en Paraguay circulan 3 serotipos del dengue, “por lo que preocupa que los formoseños puedan contraer la enfermedad a través de un serotipo distinto al que circula en la provincia”.

Ante esta situación, el ministerio de Salud provincial recomendó a las personas que presenten alguno de los síntomas de la enfermedad que “no se automediquen” y consulten a un médico.

“Es importante saber en qué zona de la ciudad se deben realizar los bloqueos para combatir al mosquito Aedes Aegypti”, concluyó.