RECONOCIMIENTO

16-10-20

Mujeres de CAF recibieron distinción de por parte de Desarrollo Humano

Previo a los festejos por el Día de la Madre, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con los reconocimientos y distinciones a la labor que desempeñan las mujeres en Centros de Atención Familiar (CAF) y su importante aporte para la comunidad.

Con el fin de homenajear la loable tarea que estas mujeres vienen llevando a cabo a lo largo de los años, las autoridades de la cartera ministerial, siguiendo las premisas de su titular Natalia Sarapura, visitaron los CAF “Pulguitas” de barrio Los Huaicos y “Los Bartolitos” de barrio Finca Bartoletti, donde se entregaron certificados de reconocimiento a su trabajo, regalos y un artista local Ariel Alcobedo llevó una serenata para las presentes, en un momento de gran emotividad, gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Desde esta dependencia provincial, señalaron que la premisa es ponderar y agradecer los trabajos que día a día realizan las mujeres, quienes en su mayoría son madres, para ayudar a vecinos y vecinas, sobre todo niños y niñas, de los sectores más vulnerables, los cuales son muy importantes para el desarrollo de la comunidad, sobre todo en estos tiempos de pandemia que continuaron con tan significativa labor.

En este sentido, las autoridades resaltaron la capacidad de trabajo de las mujeres que trabajan en los CAF, quienes movidas por el ánimo de dar una mano a quienes más lo necesitan, ofrecen un servicio social con total solidaridad.

Las funcionarias que participaron del homenaje remarcaron que es importante que el Estado destaque y valore estas labores fundamentales. Además señalaron que el Gobierno Provincial trabaja en conjunto con las referentes estos centros para brindar un mejor servicio alimentario a los sectores más críticos de la comunidad. En este marco se realizó una nueva entrega de insumos para que continúen con la entrega del refuerzo alimentario, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos para cuidar la salud de las familias.