ELECCIONES

13-08-19

Moisés sostuvo que “el respaldo de la militancia peronista ha sido clave” para ganar en Jujuy

La candidata a diputada nacional Carolina Moisés aseguró hoy que el triunfo en las PASO del Frente de Todos abre "una nueva etapa" de cara a las elecciones presidenciales de octubre, y aseguró que en Jujuy "el respaldo de la militancia peronista ha sido clave" para lograr el triunfo.

Moisés, quien aspira a renovar por un nuevo período en la Cámara baja en las elecciones de octubre, señaló además que la militancia demostró “compromiso y convicción”. La legisladora kirchnerista, que había recibido el aval de la fórmula nacional del Frente de Todos, se impuso en la interna que propuso ayer las PASO frente a los otros dos precandidatos del PJ, Julio Ferreyra y Guillermo Sapag, pero también festejó que su lista sacó más votos que la oficialista Cambia Jujuy.

De acuerdo al 98,73% de las mesas escrutadas, Arriba Jujuy suma 98.581 votos (28,5%) contra los 93.914 votos (27,88%) de la lista encabezada por el ministro de Infraestructura, el radical Jorge Rizzotti. Respecto a los otros espacios, Consenso Federal, con la lista encabezada por el diputado nacional Alejandro Snopek obtuvo 27.938 (8,29%) mientras que el FIT-Unidad, que llevó como primer precandidato al diputado provincial Alejandro Vilca cosechó 16.265 votos (4,82%).

“En todos los departamentos de la provincia ganó el peronismo, hoy la fortaleza está en la gente, con la esperanza de ser capaces de superar esta situación crítica pero los argentinos hemos pasado por cosas peores que Macri”, expresó Moisés en declaraciones radiales. De cara a las elecciones de octubre, señaló que “Alberto (Fernández) va a trabajar para todos los argentinos y argentinas sin mirar a una provincia más que a otra”. De los cuatro frentes políticos que participaron ayer, el Frente de Todos es el único espacio que dirimió candidaturas en internas de cara octubre cuando los jujeños elegirán tres diputados nacionales.