INFRAESTRUCTURA

12-02-20

Mejora habitacional para ciudadana con tratamiento oncológico

Debido a que una ciudadana padece una enfermedad oncológica por la que le realizaron una colostomía y que las condiciones de su vivienda no son óptimas para sobrellevar un proceso de recuperación, el Gobierno de Jujuy intervino a través del programa Jujuy Asiste y Reactiva para colaborar en la mejora de su hogar.

La señora Cristina Cayo vive en el barrio Loteo Bárcena de la capital provincial, y allí llegó el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Carlos Stanic, con un equipo técnico de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, que realizó un relevamiento cuyo informe estableció las principales necesidades de la vivienda y entregó materiales para abordar los diferentes faltantes y falencias.

La vivienda presenta deficiencias respecto a la aislación térmica y cielorraso en el interior, no cuenta con mesada, grifería y conexiones de cocina que le permitan a la señora Cayo cocinar, tampoco con encuadre de aberturas ni revoques en muros, y tiene numerosas filtraciones, entre otros problemas.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, explicó que “tomamos conocimiento del caso de Cristina y nos pusimos a disposición de la familia”; “luego de un relevamiento con nuestro técnico, en el marco del Plan de Contingencia realizamos la entrega de materiales de construcción para que pueda poner en mejores condiciones la vivienda” agregó. A la señora Cayo, detalló el funcionario, se le entregó cal, cemento, chapas, ladrillos, una mesada con pileta, lana de vidrio, perfiles y más materiales necesarios.

La señora agradeció esta entrega: “toda ayuda es bienvenida, quiero agradecer a todo el Gobierno por su atención y por la colaboración”, “muy pronto podremos comenzar con las mejoras necesarias en mi vivienda”, expresó.